Values

Love

Creemos que el amor es el vínculo perfecto y es la base para nuestra relación con Dios, que nos capacita para vivir de acuerdo a sus ordenanzas, nos prepara para servir al prójimo y relacionarnos sanamente unos con los otros. Juan 4: 7 -21

We value one another

Basamos nuestra filosofía de convivencia en el principio de amar al prójimo como a nosotros mismos.

Team work

Somos parte del cuerpo de Cristo, comprados, lavados y justificados por su sangre, por lo que tenemos el firme compromiso de trabajar en equipo a nivel interno y externo. Todo hijo de Dios debe aprender a ser parte de una comunidad, manteniendo saludables relaciones con los que lo rodean, respetando la identidad que Dios ha colocado en cada uno.

Service

Creemos firmemente que aquel que quiera ser el mayor debe servir a los demás. Así que servimos a nuestros compañeros y nos ayudamos mutuamente, sabiendo que mejor es un cordel de tres hilos porque es más difícil de romper.

Social Responsibility

Una especial importancia cobra en nuestro colegio la sensibilización con la realidad social. Ningún ser humano puede desarrollarse auténticamente si vive solo de cara a sí mismo. Por ello educamos a los alumnos para que estén dispuestos a poner a disposición de la sociedad todo lo que han recibido y para ir conociendo más a fondo las exigencias de la justicia social.

Freedom

Como resultado de todo lo anterior. Una completa formación del hombre no puede ignorar la formación de la libertad. Para usarla correctamente hay que formar las dos facultades propias del hombre: la inteligencia y la voluntad, apoyadas en una conciencia rectamente formadas e iluminadas por la fe.

Personal Growth

Creemos que el poder del evangelio, restaura, capacita y transforma el carácter de la persona para su desarrollo integral.

Human Values

Vemos la necesidad e importancia de formar a los jóvenes en el aprecio de virtudes como la justicia, la coherencia de vida, la nobleza, el respeto mutuo, la honradez que son la base de la convivencia civil. A este tipo de virtudes se añaden otras que dan toque de perfección al grado de humanidad que cada individuo posee: la caballerosidad, la finura de trato, al urbanidad, los buenos modales, la cortesía, la amabilidad, la generosidad, entre otras.