Grade Levels

PRESCHOOL

Chispitas es un método educativo dirigido a niños y niñas de edad pre-escolar basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesta por Howard Gardner. Con este método cada niño/a tendrá la oportunidad de aprender y desarrollar todo su potencial.

La metodología consiste en un proceso en el que se desarrollan diferentes destrezas por medio de actividades, en apoyo al objetivo educativo, las cuales estimulan las inteligencias: Lógico-matemática,  lingüística, Espacial, Kinestésica, Musical, Intrapersonal, Interpersonal y Naturales.

También se hace uso de hojas de trabajo, historias con enfoque a valores positivos, música, canciones, ritmos, materiales de apoyo para el niño/a y material didáctico para la maestra.

Chispitas aborda las siguientes áreas:

  • Destrezas del pensamiento
  • Lenguaje y destrezas para la escritura
  • Medio Social y Natural
  • Expresión Artística

Chispitas ha sido elaborado con el firme propósito de llegar a cada uno de los niños y niñas atendiendo a sus necesidades de conocimientos, respetando sus inteligencias y las diferentes maneras de aprender.

 

Creemos que para que el conocimiento influya verdadera y positivamente, el niño/a necesita que se le enseñe a su manera, de allí la importancia de crear un ambiente óptimo de aprendizaje, adaptado a las necesidades particulares de cada niño o niña.

ELEMENTARY

En el nivel Primario de "MAO International School" colocamos en el centro de la educación a nuestros estudiantes.  Los consideramos capaces de aprender cualquier cosa, no los inmovilizamos, no los saturamos de alimento intelectual, sino al contrario les ayudamos a construir la voluntad.  Nuestros maestros los conducen para enfrentar los múltiples obstáculos que encuentran en su crecimiento.

Basados en la reforma educativa, fomentamos a los estudiantes para construir su aprendizaje, el educador ejerce una figura de guía, que potencia ao propone desafíos, cambios y novedades.

Sabemos que nuestros alumnos pasarán muchos años con nosotros y por ello les brindamos experiencias innolvidables en un ambiente genuínamente creativo y atractivo.   Los asombramos y sorprendemos con una educación flexible y permanente donde el alumno no encuentre barrera para crecer y expresarse.

El orgullo de los maestros de "MAO International School" es haber ayudado al niño a actuar independientemente, librando a su paso los principales obstáculos que podían impedirlo. El alma de nuestros maestros pronuncia la siguiente frase: "CONVIENE QUE ÉL CREZCA Y QUE YO DISMINUYA".

 

MIDDLE AND HIGH SCHOOL

Tomamos un momento en nuestra agitada vida laboral para hacer un alto y analizar el por qué y para qué de nuestra educación.  El mundo está cambiando y nosotros no podemos quedarnos inmóviles viendo cómo todo evoluciona.  Por esta razón construímos un proyecto educativo único y relevante a las necesidades de nuestros jóvenes alumnos.

En MAO International School tenemos alumnos felices y seguros de sí mismos, dispuestos a sumir la responsabilidad como agentes de cambios en la sociedad.  Creemos en el potencial de cada uno de nuestros alumnos, se los hacemos saber para encender lo mejor en ellos.

 

Creamos un proyecto educativo innovador basado en el pensamiento crítico divergente y la creatividad, reconociendo que el alumno es el principal protagonista de la educación.

"La habilidad más competitiva en el futuro será la de aprender; y el aprendizaje será la materia prima estratégica para el desarrollo de las naciones".

 
Educación personalizada   Educación Trilingüe (Español-Inglés-Frances)
     
 
Aula Montessori – Aula Virtual   Inteligencia Emocional
     
 
Acondicionamiento Físico   Educación Artística
     
 
Tecnología en clase   Laboratorios y talleres
     
 
Enfermería   Área de juegos infantiles
     
 
Piscinas   Áreas deportivas
     
 
Auditorium   Cafetería