Académico - Español

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

En Comunicación y Lenguaje nuestro interés es proveer a nuestros alumnos las herramientas necesarias para la comunicación eficaz. Las áreas que se ven en esta materia son: Comprensión lectora, escritura, redacción, composición, ortografía y caligrafía. Utilizamos diversas herramientas para fomentar el amor por la lectura, desarrollar el pensamiento crítico y analítico, promover la fluidez verbal, desarrollar la escritura y orto caligrafía y desarrollar las competencias lectoras en los alumnos (Interpretativa, argumentativa y propositiva). El área de Comunicación y Lenguaje propicia el espacio para aprender funciones, significados y normas del lenguaje. Su utilidad radica en ser una herramienta para hablar, pensar, expresar ideas, sentimientos, emociones, necesidades y descubrimientos de manera apropiada tanto en forma oral como escrita.

MEDIO NATURAL - CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA

El área de Medio Social y Natural, integra los saberes, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las Ciencias Sociales encaminadas a la formación integral de los estudiantes. Vincula el entorno social con el entorno natural para una comprensión más profunda del contexto.  En este curso los alumnos tendrán experiencias vivenciales en las diferentes ramas de la ciencia que incluyen ciencias de la vida, ciencias de la tierra y ciencias físicas, a través de lecturas dirigidas, investigaciones, discusiones, experimentos utilizando el método científico.

MATEMÁTICA

El área de matemáticas organiza el conjunto de conocimientos, modelos, métodos, algoritmos y símbolos necesarios para propiciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Desarrolla habilidades, destrezas y hábitos mentales como el cálculo, estimación, representación, argumentación, investigación, comunicación, demostración y autoaprendizaje.  En este curso los alumnos recibirán instrucción desarrollar destrezas para la resolución de problemas. Desarrollamos el pensamiento lógico matemático, el cálculo mental y la comprensión y manejo de conceptos numéricos básicos. Apoyamos a nuestros estudiantes utilizando material manipulativo, así como software educativo.

MEDIO SOCIAL - CIENCIAS SOCIALES

El área de Ciencias Sociales se propone desarrollar en las y los estudiantes la capacidad de interpretar las relaciones sociedad-naturaleza en una dimensión histórica, que los ayude a situarse en la comunidad, región, país y el mundo. Así mismo, les permite desarrollar competencias en los campos del ser, el saber, el hacer, el convivir, para que se sitúen en el presente, comprendan el pasado y perciban las tendencias de los cambios futuros y se preparen para asumir una función social, consciente y proactiva. En otras palabras convertirse en sujetos de la historia y no objetos de la misma.  En este curso se estudia la sociedad, geografía, historia y formación ciudadana. Creemos en aprender de la historia y enseñarla de una manera en que nuestros alumnos se puedan identificar con ella, por lo cual tratamos de que la enseñanza de esta sea de una manera más vivencial integrando la geografía y la historia a un contexto más significativo. En la clase de formación ciudadana trabajamos valores los cuales nos llevan a ser mejores ciudadanos.

IDIOMA FRANCÉS Français

Cette spécialement conçu population étudiante dont la langue maternelle ne est pas le français. Son importance réside dans la nécessité de communiquer dans une troisième langue dans un monde globalisé.

Dentro de nuestro curriculum nuestros alumnos gozan la oportunidad de aprender un tercer idioma el idioma Francés.